Acuerdo de la AN en respaldo al Memorando de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la CPI

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Acuerdo_de_la_AN_en_respaldo_al_Memorando_de_Entendimiento

Por su importancia histórica y por lo que significa para las víctimas, debemos destacar la publicación en Gaceta de un Acuerdo que respalda la suscripción del Memorandum de entendimiento entre la Fiscalía de la CPI y el gobierno venezolano, en donde el segundo reconoce el ejercicio legítimo de las competencias del Fiscal, y del mismo modo, la decisión de este último de pasar a la fase de investigación el caso de crímenes de lesa humanidad cometidos en el país.

Cada uno de los estos elementos tiene una enorme trascendencia para los que nunca han sido escuchados por el llamado sistema de justicia del país.

De este modo, En la Gaceta Oficial No. 42.248 del 04/11/2021, se publicó el Acuerdo en respaldo al Memorando de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, alcanzado en la Asamblea Nacional en la misma fecha antes señalada.

Según el texto del referido acto, se acuerda:

PRIMERO: Respaldar el Memorando de Entendimiento entre la República Bolivariana de Venezuela y la Fiscalía de la Corte Penal Internacional, suscrito en Caracas el 3 de noviembre de 2021.

SEGUNDO: Exhortar a los órganos del Sistema de Justicia a redoblar sus esfuerzos para investigar y sancionar los hechos que pudieran constituir violaciones graves a los derechos humanos, de conformidad con lo previsto en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y los tratados internacionales.

TERCERO: Ratificar la plena disposición del Parlamento Nacional de emprender las reformas y medidas necesarias para fortalecer el respeto y garantía de los derechos humanos en el país, así como para contribuir al adecuado funcionamiento del sistema de justicia.

CUARTO: Dar publicidad al presente Acuerdo en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela.

El texto íntegro del Acuerdo aquí referido se puede consultar por medios electrónicos, mediante el siguiente enlace:

http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700037185/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2711&TipoDoc=GCTOF&Sesion=489863081

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE