Acuerdos Constituyentes de la ANC

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Acuerdos Constituyentes de la ANC

En la Gaceta Oficial No. 41.911 del 30/06/2020, se publicó par de “acuerdos constituyentes”, emanados de la írrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en esa misma fecha.

El primero de ellos, consiste en la aprobación de la estimación de población general al 31 de diciembre de 2020, realizada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) de fecha 30/06/2020, siendo dicha estimación, tal como se expresa en uno de sus considerandos un “… aspecto esencial para el desarrollo eficiente, armonioso y estable de los procesos técnicos electorales asociados al cronograma electoral correspondiente a la elección de diputados y diputadas de la Asamblea Nacional prevista para este año 2020, tal como lo dispone nuestra Carta Magna.”. Tal aprobación se efectúa usurpando las funciones de la Asamblea Nacional, pues es a ésta la que posee tal atribución de conformidad con lo expresado en el artículo 11 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales.

El segundo, es emanado en respaldo a la soberana decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, de expulsar a la Embajadora de la Unión Europea en nuestro país por la constante y conspirativa injerencia en los asuntos internos de nuestra Patria.

En este acuerdo, también, se conviene “Exigir a la Unión Europea el cese inmediato de su supremacista, colonialista e injerencista postura de agresión sistemática en contra del pueblo y las instituciones democráticas de la República Bolivariana de Venezuela, que les posiciona en el ridículo papel de peones del imperialismo estadounidense y su absurda pretensión de esclavizar a los pueblos libres de América Latina, quienes ya hemos conocido la libertad y la independencia de la mano de nuestros Libertadores SIMÓN BOLÍVAR y HUGO CHÁVEZ, estando resueltos y dispuestos a defenderla en toda circunstancia.” (énfasis propio)

Como puede apreciarse en ese texto se otorga el título de Libertador a una persona distinta a Simón Bolívar violando el preámbulo de la Constitución, así como su artículo 1 que sólo otorga este título al Padre de 5 naciones nacido en Caracas en 1783.

Ya el hecho de utilizar al Padre de la patria como parte de las diatribas política del gobierno, sobre todo para apoyar una decisión que luego fue revocada (la de expulsar a la Embajadora de la UE), resulta contrario al respeto que tal figura merece, pero resulta más doloroso comprobar cómo se desconoce el carácter único e incomparable de Simón Bolívar en la historia de Venezuela.  

La Gaceta Oficial No. 41.911 del 30/06/2020 ya está disponible en los siguientes sitios web, a través de los vínculos o enlaces que se señalan:

01.   Pandectas Digital (https://pandectasdigital.blogspot.com): https://app.box.com/s/z0focl01i46wpn92lbh27n0g4j2otl6b

02.   Microjuris (https://ve.microjuris.com): https://ve.microjuris.com/gacetas.jsp?filter=&year=&show=m6-y2020 (El vínculo no lleva directamente a la Gaceta).

03.   TuAbogado.com (https://gacetaoficial.tuabogado.com/):https://mega.nz/file/2RUVHaQC#L7Fin5bM4HifbD4feIP03rlcebtzVlAjc9FcsiMVFMY

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE