Menos malo, pero sigue siendo malo. Análisis de un proyecto de ley aparentemente «potable» aunque contrario a los derechos humanos. Proyecto de Ley Antisociedad, segunda propuesta

LEY DE FISCALIZACIÓN, REGULARIZACIÓN, ACTUACIÓN Y FINANCIAMIENTO DE LAS ORGANIZACIONES SOCIALES SIN FINES DE LUCRO

Una situación abusiva no deja de serlo porque baje la violencia; por el contrario, ese es un momento de mucho peligro para quien la padece, pues del reconocimiento de que la situación «ha mejorado» nace el primer paso para la normalización del abuso y, con ello, su continuación.

Ese es el panorama al que nos enfrentamos ante una nueva versión que apareció en abril de este año del proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones Sociales sin Fines de Lucro frente a la versión anterior (proyecto de Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamiento de las Organizaciones No gubernamentales y Afines), presentada por primera vez en enero de 2023. Sobre esta nueva versión, sobre la cual tampoco hay un proyecto formalmente público de la Asamblea Nacional (AN) pasamos a hacer las siguientes consideraciones.

Para descargar este documento en formato PDF, haga clic aquí.

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE