Designación de los Magistrados del TSJ, Inspectora General de Tribunales y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura

MAGISTRADO

Luego de un proceso plagado de vicios e irregularidades, que se iniciaron con la propia reforma del Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia, al permitir la inconstitucional reelección de magistrados, en flagrante violación del artículo 264 de la carta magna, seguido por el nombramiento de un Comité de Postulación secuestrado de la sociedad y controlado por funcionarios públicos; al que se agregó el incumplimiento y violación de lapsos vinculados a derechos humanos como el de participación, sin que se conociera el baremo utilizado ni quienes fueron los candidatos impugnados y eliminados por las impugnaciones realizadas, se nombró un «nuevo» Tribunal Supremo que en realidad no es más que una versión resumida del anterior. 

Es lamentable como las razones políticas han impedido tener un TSJ imparcial e independiente como lo señala la Constitución y en cambio se reelige al 60% de los magistrados anteriores y se incorpora como «caras nuevas» funcionarios de lealtad comprobada en otros poderes públicos.

Por ello, no sólo podemos decir que se ha elegido un TSJ de la misma manera que durante los 20 años precedentes, sino que incluso ahora la situación es peor en la medida en que se incurre en un fraude a la Constitución.

De este modo, en la Gaceta Oficial No. 6.696 Extraordinario del 27/04/2022, se publicó el texto de la designación de las Magistradas y Magistrados principales y suplentes del Tribunal Supremo de Justicia, Inspectora General de Tribunales y Director de la Escuela Nacional de la Magistratura, realizada por la Asamblea Nacional en sesión celebrada en fecha 26/04/2022.

Según el texto publicado, dicha designación es la que se señala a continuación:

Magistrados_TSJ_Designados_2022-04-26_01

De igual forma fue designada como Inspectora General de Tribunales:

·    Gladys Del Valle Requena. – C.I. No. V-4.114.842.

También la Asamblea Nacional designó para ocupar el cargo de  Director de la Escuela Nacional de la Magistratura a:

·    Guillermo Blanco Vázquez. C.I. V.-6.488.545.

El vínculo que permite acceder a la Gaceta Oficial antes referida es el siguiente:

http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700038568/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2885&Sesion=1268801623

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE