El Ministerio Público en Venezuela. Su actuación y percepción ciudadana (2000-2020)

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
El Ministerio Público en Venezuela. Su actuación y percepción ciudadana (2000-2020)

El objetivo de este informe es presentar una descripción sobre la actuación del Ministerio Público (MP) durante el período 2000-2019, así como la percepción que tienen las personas, sobre el trabajo realizado por esta institución (2010-2020).

Este informe es una actualización de la información presentada por Keymer Ávila y su equipo en el documento denominado “Informe sobre el Desempeño del Ministerio Público (2000-2018)”. Para ello se incluye gran parte de la información aportada por el mencionado documento, y además, se actualizaron los datos al año 2020 cuando fue posible, y se adicionaron tres secciones nuevas tituladas: La Impunidad, la No Denuncia, la Desconfianza en el MP.

Es un estudio con base documental y de resultados de varias encuestas nacionales realizadas por el OVV. La fuente documental para la obtención de la información fueron los informes anuales disponibles en la página web oficial del MP. Así como otras fuentes extraoficiales y datos aportados en rueda de prensa por representantes de la institución.

Para la recolección y procesamiento de la data documental se presentaron algunas limitantes como el acceso a la información a través de entidades públicas y la forma inestable y cambiante como está presentada la información año a año en los informes, lo que dificultó una descripción más completa de la actuación del MP y las comparaciones por año.

Adicionalmente hay datos sobre percepción de la población, que fueron obtenidos en seis encuestas de hogares por muestreo de cobertura nacional realizadas por el Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) en el decenio 2010-2020.

Para conocer el Informe de la investigación, pulse aquí.

Vea aquí el boletín del Informe.

Informe-El-ministerio-Pu%CC%81blico-en-Venezuela.-Su-actuacio%CC%81n-y-percepcio%CC%81n-ciudadana-Acceso-a-la-Justicia

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE