NOMBRAMIENTO DE FUNCIONARIOS

« Back to Glossary Index

Acto por el que se designa a una persona para ejercer un cargo en la administración pública. Ejemplo: «El nombramiento de los funcionarios debe implicar el cumplimiento de todos los requisitos legales para acceder a un cargo».

Artículo 3 de la Ley del Estatuto de la Función Pública: “Funcionario o funcionaria público será toda persona natural que, en virtud de nombramiento expedido por la autoridad competente, se desempeñe en el ejercicio de una función pública remunerada, con carácter permanente”.

Artículo 19 de la Ley del Estatuto de la Función Pública: “Los funcionarios o funcionarias de la Administración Pública serán de carrera o de libre nombramiento y remoción.

Serán funcionarios o funcionarias de carrera, quienes habiendo ganado el concurso público, superado el período de prueba y en virtud de nombramiento, presten servicios remunerado y con carácter permanente.

Serán funcionarios o funcionarias de libre nombramiento y remoción aquellos que son nombrados y removidos libremente de sus cargos sin otras limitaciones que las establecidas en esta Ley”.

« Back to Glossary Index

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE