Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el servicio universal de telecomunicaciones y su fondo

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Reglamento_de_la_Ley_Organica_de_Telecomunicaciones-1

Anticipándose a las nuevas inversiones privadas, que contrariando las políticas oficiales del régimen, se viene planteando luego de la aprobación de la llamada Ley Antibloqueo, y dentro de las cuales se espera esté el sector de telecomunicaciones, se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones y su Fondo (Gaceta Oficial No. 42.059 del 01/02/2021, Decreto No. 4.429) para determinar la manera en que se va disponer de este último, es decir, del Fondo para proyectos destinados al Servicio Universal de Telecomunicaciones. 

Dado que la Ley Antibloqueo va a permitir una falta absoluta de transparencia en la administración de los bienes públicos, por vía de consecuencia, tenemos razones fundadas para creer que en el caso de este Fondo, la situación no será distinta.  

Así, según el texto publicado, el referido Reglamento “… tiene por objeto regular la asignación y subsidio de la infraestructura necesaria para el cumplimiento y control de las obligaciones de Servicio Universal de Telecomunicaciones que se establezcan para la prestación de servicios de telecomunicaciones en condiciones económicas asequibles, con estándares mínimos de calidad, penetración y acceso a los servicios, a los fines de impulsar el desarrollo social y económico de la Nación a través de las telecomunicaciones, velando por el goce de los beneficios del usuario final, con independencia de las zonas geográficas, promoviendo la integración nacional, la maximización del acceso a la información, el desarrollo de los servicios educativos y de salud y la reducción de las desigualdades de acceso a los servicios de telecomunicaciones por parte de la población. Asimismo, a través de este reglamento se regula la estructura, administración y control del Fondo del Servicio Universal de Telecomunicaciones.”

La normativa antes referida deroga el Reglamento de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones sobre el Servicio Universal de Telecomunicaciones, publicado en la Gaceta Oficial No. 5.735 Extraordinario, de fecha 11/11/2004.


El siguiente enlace permite consultar el texto del Decreto aquí aludido, en el sitio web oficial del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial:
http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700035099/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2440&Sesion=1710123511

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE