ANC prorroga la vigencia de la Comisión para la verdad, la justicia, la paz y la tranquilidad pública

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
ANC prorroga la vigencia de la Comisión para la verdad, la justicia, la paz y la tranquilidad pública

No deja de sorprender que luego de que el demoledor Informe de la Misión de determinación de hechos para Venezuela señalase que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública había dejado de funcionar, aparece un decreto «prorrogando» su funcionamiento para dar sustento a la posición del Gobierno en el sentido de que eso no era cierto.

Sin embargo, crear una realidad a posteriori confirma lo que señala la Misión, y es que desde diciembre de 2019 no se ha sabido nada de esa Comisión, y estamos convencidos de que de no ser por el informe seguiríamos igual, pero el afán de fabricar errores en el riguroso informe de la Misión es más importante a pesar de que se trate de un hecho posterior al mismo.

Así entonces, tenemos que entre los ejemplares de la Gaceta Oficial que el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) ha publicado en su sitio web oficial el 30/09/2020, está el n.º 6.562 Extraordinario del 14/08/2020.

En la mencionada Gaceta Oficial, se publicó el denominado Decreto Constituyente que amplía el mandato otorgado a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, emanado de la írrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con fecha 30/06/2020.

Según el referido decreto, se prorroga hasta el 31/12/2020 el plazo otorgado a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública para el cumplimiento de su mandato.

Se puede consultar la Gaceta Oficial antes señalada, la cual está posicionada, al momento, en la fecha 14/09/2020, haciendo clic aquí.

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE