La directora de la ONG acceso a la justicia, Laura Louza, el coordinador de exigibilidad del Programa Venezolano de Educación-Acción en Derechos Humanos (Provea) quien también es abogado y escritor de ficción, Carlos Patiño, junto a la directora ejecutiva del centro de justicia y paz (Cepaz), Beatriz Borges Urrutia. Hablaron sobre las sanciones a los alcaldes opositores.
En el programa A Tiempo transmitido por Unión RadioBorges dijo que, desde el 2014 se le están dando seguimientos a las persecuciones políticas. “El tribunal Supremo de Justicia (TSJ) es el principal actor de esa persecución” dijo Borges.
Por su parte Louza acotó que la política del gobierno ha sido la que ha creado una situación de odio con un discurso “agresivo y violento”. Señaló que “cada vez más evidente se han ido eliminando derechos de los ciudadanos donde el TSJ protege al poder y va en contra del ciudadano”.
Patiño aclaró que con la nueva ley propuesta por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Ley contra el odio, lo utilizan como instrumento para calificar cualquier acto que tenga que ver con una critica hacia el gobierno. “Comunidad internacional comprende y se pronuncia más sobre la situación de Venezuela por la rebelión popular”.
Además hizo énfasis que pese a la instalación de la ANC tiene algo positivo y es que los países entienden aún más que se está en dictadura.
Enlace al audio : https://goo.gl/PNFsgZ