Levantada la prohibición sobre el ácido hialurónico como sustancia de relleno en tratamientos con fines estéticos

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
GACETA OFICIAL

En la Gaceta Oficial No. 42.068 del 12/02/2021, se publicó la Resolución del MPP para la Salud No. 020, de fecha 19/01/2021, con vigencia a partir de su publicación oficial, mediante la cual se modifica la Resolución No. 152 de fecha 29/11/2012, publicada en la Gaceta Oficial No. 40.065, de fecha 05/12/2012, por la que se prohibió el uso y aplicación de sustancias de relleno (Biopolímeros, Polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.

En concreto, se excluyó al ácido hialúronico (sic) (de origen natural, biotecnológico o sintético con fines estéticos), de la lista abierta de sustancias de relleno contenida en el artículo 1° de la Resolución del 2012.

Como consecuencia de dicha reforma, se ordena a los propietarios o administradores de los establecimientos de salud públicos y privados, en todo el territorio nacional de la República Bolivariana de Venezuela, que actualicen los carteles de publicidad establecidos en la Resolución, en un lapso no mayor a ciento ochenta días (180), contados partir de su publicación en la Gaceta Oficial, a los fines de la colocación del aviso que deben colocar en un lugar visible, cuyas dimensiones sean iguales o mayores a 80 cms (ancho) X 50 cms (largo), con el texto “SE PROHIBE EL USO Y APLICACION DE SUSTANCIAS DE RELLENO (BIOPOLÍMEROS, POLÍMEROS Y OTROS AFINES) EN TRATAMIENTOS CON FINES ESTÉTICOS”, acompañado con los números y fechas de la Resolución, así como de la Gaceta Oficial en que se publicó, el cual, también, debe exhibirse en barberías, peluquerías, salones de belleza, salones de cosmetología, gimnasios, centros de adelgazamiento, centros de masajes, spas, hoteles y sus similares.

En todo lo demás, se mantiene invariable la regulación.

El siguiente enlace posibilita la consulta de la Gaceta Oficial en la que se publicó la Resolución de reforma, en el sitio web oficial del Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO):
http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700035209/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2449&Sesion=1782022999

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE