Segunda prórroga para transferir la función de custodia de privados de libertad del DGCIM y SEBIN al MPP para el Servicio Penitenciario

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
PRESO POLÍTICO

Se dicta la segunda prórroga de la decisión (por un lapso superior a los decretos anteriores), por la que se estableció que los detenidos bajo la responsabilidad de los órganos de inteligencia del estado pasen a la custodia de la cartera ministerial de servicio penitenciario.Esto llama la atención pues pareciera que no se estaba preparado para ejecutarlo.

Esperemos que esto no se trate de la misma forma que las infinitas prórrogas de los estados de excepción. Aunque quien sabe, en Venezuela, lo pasajero tiene vocacion de permanencia.

Así, según Decreto No. 4.534, fechado 09/07/2021, publicado en la Gaceta Oficial No. 42.165 de la misma fecha antes señalada, a partir de la cual, también, entró en vigencia, “Se prorroga por un lapso de sesenta (60) días el plazo otorgado a la DIRECCIÓN GENERAL DE CONTRAINTELIGENCIA MILITAR (DGCIM), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para la Defensa y el SERVICIO BOLIVARIANO DE INTELIGENCIA NACIONAL (SEBIN), órgano desconcentrado del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para efectuar la transferencia del ejercicio de las funciones de custodia de personas privadas de libertad al Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, ordenado en el Decreto Presidencial Nº 4.510 de fecha 12 de mayo de 2021, reimpreso en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 6.631 Extraordinario, de fecha 07 de junio de 2021.

La ejecución del referido Decreto se ha encargado a la Vicepresidenta Ejecutiva, el Ministro del Poder Popular para la Defensa y las Ministras del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz y para el Servicio Penitenciario.

El siguiente enlace permite acceder a la Gaceta Oficial antes señalada:

http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700036257/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2583&Sesion=387206743

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE