No deja de sorprender que luego de que el demoledor Informe de la Misión de determinación de hechos para Venezuela señalase que la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública había dejado de funcionar, aparece un decreto «prorrogando» su funcionamiento para dar sustento a la posición del Gobierno en el sentido de que eso no era cierto.
Sin embargo, crear una realidad a posteriori confirma lo que señala la Misión, y es que desde diciembre de 2019 no se ha sabido nada de esa Comisión, y estamos convencidos de que de no ser por el informe seguiríamos igual, pero el afán de fabricar errores en el riguroso informe de la Misión es más importante a pesar de que se trate de un hecho posterior al mismo.
Así entonces, tenemos que entre los ejemplares de la Gaceta Oficial que el Servicio Autónomo Imprenta Nacional y Gaceta Oficial (SAINGO) ha publicado en su sitio web oficial el 30/09/2020, está el n.º 6.562 Extraordinario del 14/08/2020.
En la mencionada Gaceta Oficial, se publicó el denominado Decreto Constituyente que amplía el mandato otorgado a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública, emanado de la írrita Asamblea Nacional Constituyente (ANC) con fecha 30/06/2020.
Según el referido decreto, se prorroga hasta el 31/12/2020 el plazo otorgado a la Comisión para la Verdad, la Justicia, la Paz y la Tranquilidad Pública para el cumplimiento de su mandato.
Se puede consultar la Gaceta Oficial antes señalada, la cual está posicionada, al momento, en la fecha 14/09/2020, haciendo clic aquí.