Ministerio Público crea la Oficina de atención a la víctima en materia de protección de DD.HH.

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Ministerio_Publico_crea_la_Oficina_de_atencion_a_la_victima

Dentro de la política general del régimen de hacer ver que se hace algo en materia de derechos humanos, el Ministerio Público crea algo que debió hacer muchos años atrás: una oficina de atención a la víctima por violaciones a los derechos humanos.

Pese a lo anterior, esperemos que dicha Oficina se atenga a los estándares internacionales sobre la materia, y no se convierta en otro elemento de revictimización, y sobre todo, que no sea otra engranaje más de la impunidad en materia de violaciones a los derechos humanos  que hasta ahora ha sido la regla. 

De este modo, en la Gaceta Oficial No. 42.058 del 29/01/2021, se publicó la Resolución emanada del Despacho del Fiscal General de la República (Ministerio Público) con el No. 1803, en fecha 30/12/2020, “… mediante la cual se crea la “Oficina de Atención a la Víctima en Materia de Protección de Derechos Humanos”, la cual tendrá rango de Coordinación, adscrita a la Dirección General de Protección de Derechos Humanos, la cual tiene entre sus atribuciones brindar una atención integral a las víctimas, por conducto de un equipo multidisciplinario conformado por profesionales del área jurídica, psicológica y componente social, en la cual deberá dispensarse una asistencia, dirigida a informar a dichos sujetos procesales, sobre su condición de víctima, los derechos que le asisten y la manera de hacerlos efectivos, mereciendo especial atención el derecho de ser beneficiarios de medidas de protección frente a probables atentados en su contra o de su familia, con ocasión a su intervención actual, futura o eventual en el proceso penal.

El siguiente enlace permite la consulta en la web del texto de la Resolución aquí referida:

http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700035089/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2438&Sesion=660880407

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE