Se crea la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz

Share on twitter
Share on facebook
Share on whatsapp
Se_crea_la_Vicepresidencia_Sectorial-1

Como es normal en este régimen, donde se confunde la acción de gobierno con la creación de títulos y de aparato burocrático, y en ese sentido, a la creación constante de entes y empresas sin ningún resultado para atender la emergencia humanitaria, la última tendencia del gobierno es crear Vicepresidencias sectoriales, tocándole en este caso al sector de seguridad ciudadana.

De este modo, en en la Gaceta Oficial No. 42.062 del 04/02/2021, se publicó el Decreto No. 4.430, de fecha 03/02/2021, “… mediante el cual se crea la Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, como órgano superior de dirección de la acción de gobierno, la coordinación de los Ministerios con competencia en las materias de Relaciones Interiores, Justicia y Paz; y Servicio Penitenciario; así como la definición de las líneas elementales en la formulación de políticas públicas afines con el ámbito de su actividad, su ejecución y control.

La Vicepresidenta Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, nombrada en el mismo Decreto (Artículo 5º), con las competencias inherentes al referido cargo, de conformidad con el ordenamiento jurídico vigente, es la ciudadana Carmen Teresa Meléndez Rivas, titular de la cedula de identidad No. V-8.146.803, Ministra del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

En el Artículo 3° del referido Decreto, se establece que “Las dudas o controversias que pudieran plantearse con ocasión de este Decreto, serán resueltas por la Vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela.”. Al respecto, de entrada, surge la duda si este nuevo órgano de la Administración Pública Nacional no colide o duplica la gestión de la Vicepresidencia Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, a cargo de Vladimir Padrino López, Ministro del Poder Popular para la Defensa.

Se ordena que en una futura reforma del Decreto sobre Organización General de la Administración Pública Nacional, sea incorporado lo establecido en este Decreto. (Artículo 4º).

Con esta nueva Vicepresidencia Sectorial, se incrementa a siete el número de estos órganos, a saber:

*    Vicepresidencia Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo.

*    Vicepresidencia Sectorial de Economía.

*    Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios.

*    Vicepresidencia Sectorial de Planificación.

*    Vicepresidencia Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz.

*    Vicepresidencia Sectorial para el Socialismo Territorial.

*    Vicepresidencia Sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz.

La vigencia del Decreto aludido se fijó a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y puede ser consultado en la web mediante el siguiente enlace:

http://spgoin.imprentanacional.gob.ve/cgi-win/be_alex.cgi?Documento=T028700035130/0&Nombrebd=spgoin&CodAsocDoc=2443&Sesion=2122003031

Artículos más recientes →

GRACIAS POR SUSCRIBIRTE