Informe Anual de Amnistía Internacional: Datos de la emergencia humanitaria en Venezuela

AMNISTÍA INTERNACIONAL

La emergencia humanitaria que hoy afecta a las personas en Venezuela mantiene preocupada a toda la comunidad internacional. Vivian Díaz, gerente de Amnistía Internacional (AI), señaló que los venezolanos viven una reiterada violación a sus derechos humanos, especialmente en los temas de salud y alimentación.

Durante la rueda de prensa sobre emergencia humanitaria que realizó Amnistía Internacional Venezuela, en el marco del lanzamiento mundial del Informe Anual 2017/18, Díaz señaló que la organización ha denunciado en reiteradas ocasiones que las autoridades no han sido capaces de garantizar plenamente el derecho a la salud de la población. En el capítulo sobre Venezuela, AI indica que según los últimos datos oficiales la tasa de muerte infantil aumentó en más de 30%, siendo enfermedades como la septicemia neonatal, la neumonía y la difteria las causas más comunes de muerte en niños, niñas y personas adultas.

Informe anual de Amnistía Internacional 2017-2018

Artículos más recientes →